¿Cuáles son los mejores préstamos si soy pensionista?
Si estás pensando en sacar un préstamo, probablemente ya hayas realizado extensas búsquedas en la web para encontrar la mejor opción para ti. Lamentablemente, a veces tanta información puede ser demasiado confusa.Debes entender que hay distintos tipos de préstamos para jubilados, y a su vez, distintas entidades que pueden brindarte cada uno de ellos. Puedes ver las diferencias entre ellos con un comparador online. Sigue leyendo para saber qué factores tener en cuenta.
Préstamos para pensionistas: ¿qué son?
El término ‘pensionista’ hace referencia a cualquier persona que reciba una pensión como ayuda para mejorar su calidad de vida: esta podría ser una viuda, un huérfano, una persona con discapacidad, jubilados, etc.
En el caso del colectivo de los jubilados, es decir, aquellas personas mayores de edad quienes reciban una pensión por haberse retirado de su trabajo, es importante que tengan en cuenta que la edad es un factor muy importante a ser considerado en el contrato de las entidades financieras prestamistas. A medida que el solicitante sea mayor, es probable que soliciten más garantías o que se reduzca la cantidad de dinero brindado.
Préstamos para pensionistas: tipos
Como mencionamos anteriormente, hay distintos tipos de personas categorizadas como pensionistas, y distintos préstamos a los que pueden acceder cada una de ellas. Conoce más sobre los tipos de préstamos para pensionistas.
Préstamos con pensión por invalidez
Las pensiones por invalidez o incapacidad son otorgadas cuando una enfermedad o accidente limita nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de trabajar y generar ingresos.Si recibes este tipo de pensión, es una gran idea solicitar un préstamo para poder comenzar tu propio negocio y generar dinero de una manera que se adapte a tu estilo de vida.
Préstamos con pensión no contributiva
Incontables personas en toda España reciben esta pensión, muchas veces siendo su única fuente de ingresos. La realidad es que si surge un imprevisto o una emergencia, este monto es muy reducido y la mayoría de las personas queda en bancarrota.Es por esto que muchos préstamos están pensados para esta clase de pensionados, con bajos intereses y un extenso período de devolución para cuidar tu situación financiera.
Préstamos para pensionistas desempleados
El desempleo suele ser un gran obstáculo a la hora de solicitar un préstamo, ya que gran parte de los prestatarios solicitan un comprobante de ingresos mensuales fijos como garantía de que podrás devolver el dinero solicitado. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples opciones de minicréditos rápidos y préstamos personales para aquellas personas cuyo único ingreso mensual sea el dinero que perciben de su pensión.
Préstamos con pensión estando en ASNEF
Estar en una lista de morosos como ASNEF es otro de los grandes impedimentos que limitan a las entidades financieras a la hora de brindarte un préstamo.La mayoría de los bancos tradicionales se rehusará a brindarte un préstamo si tienes deudas. Los préstamos para pensionistas con ASNEF no son comunes de conseguir. Sin embargo, existen alternativas en línea menos convencionales donde podrás solicitar préstamos con asnef online.
Préstamos personales para pensionistas jubilados
Los préstamos personales para jubilados suelen otorgar un monto superior de dinero en comparación a otro tipo de productos. Dependiendo de qué tan avanzada sea la edad, es posible que se solicite una garantía o aval. Este tipo de préstamos es ideal para jubilados que estén pensando emprender proyectos personales como viajes, reformas, etcétera.
Préstamos rápidos con pensión
A diferencia de los préstamos personales, este tipo de préstamos suele tener intereses más altos. Pero la gran ventaja es que los préstamos rápidos, tal como lo indica su nombre, se entregan en pocos minutos, muchas veces desde la comodidad de tu hogar. Es ideal para aquellas personas cuya edad o estado físico no les permita hacer largas colas frente a los bancos o rellenar papeleo interminable.
Minicréditos para pensionistas
En caso de gastos puntuales y urgentes, los mini créditos son una gran opción. Estos suelen otorgar una cantidad reducida de dinero, por lo general inferior a 1000 euros, sin requerir demasiada documentación. Es un trámite rápido ideal para emergencias o gastos menores.
Préstamos para pensionistas: requisitos
Los requisitos para solicitar este tipo de préstamo varían según la entidad, pero entre los más comunes están:
- Contar con solvencia económica o una fuente de ingresos mensuales fija, como ser la pensión.
- Contar con un aval o garantía en caso de que el prestamista lo solicite.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- De ser posible, evitar figurar en una lista de morosos como ASNEF.
Préstamos para pensionistas: documentación requerida
Por lo general, será necesario contar con:
- DNI o NIE vigente.
- Comprobante bancario que muestre las últimas pensiones recibidas y los movimientos de los últimos 3 meses.
- Certificado de Seguridad Social acreditando el estatus de pensionista.
- Cantidad: 1 000 €
- Tasa de interés: 0%
- Monto a pagar: 1 000 €
- Fecha de pago: 9/5/2024
Testimonios de nuestros clientes satisfechos.
Antonio
12.02.2023
Rafael D.
27.01.2023
Carla
9.01.2023
Josefa
25.12.2022
María Pilar
13.12.2022
Jose Antonio
30.11.2022
Javier
22.11.2022
1. recibes la compilación de prestamistas inmediatamente
2. no es necesario proporcionar muchos documentos
3. todo el proceso es cortés
4. pagué a tiempo, así que no tuve ningún problema con las deudas
De todos modos, ahora sé que lo usaré de nuevo.
David
3.11.2022
María Teresa
16.10.2022
Francisco
10.10.2022
01 / 10
Valoración general
4.8/5
95 opiniones
Deje su comentario
Valora sobre