¿Qué es un préstamo a plazo?
Este tipo de préstamos online en España es reconocido a nivel mundial por su capacidad para ayudar a solventar imprevistos eficazmente dentro de plazos accesibles, dándole tiempo a los usuarios para que puedan recolectar los recursos necesarios para devolver el préstamo.
Cabe resaltar que para acceder a un préstamo rápido a plazos sólo necesitas seguir tres pasos: identificar el préstamo más conveniente de acuerdo a tus necesidades, rellenar el formulario de solicitud online y esperar el correo de confirmación para luego recibir el efectivo en tu cuenta.
Para conocer más detalles acerca de este proceso de solicitud, incluyendo los principales proveedores de préstamos online a plazos en España, los requisitos necesarios para solicitarlos, y las ventajas que ofrecen frente a los préstamos tradicionales, te invitamos a revisar las siguientes líneas:
Tipos de préstamos a plazos
Préstamos personales a plazos
Los créditos a plazos son una variante de los productos financieros que tradicionalmente conocemos a través de las entidades bancarias, y su uso se concentra principalmente en satisfacer necesidades económicas de mediano o largo alcance, lo cual incluye también montos relativamente elevados en comparación a los minicréditos rápidos.
Créditos online a plazos
El surgimiento de los préstamos a plazos en España se produce como una medida necesaria en el mercado financiero de hoy en día, ya que permiten agilizar considerablemente el proceso de concesión, de manera que el cliente no se vea envuelto en los tediosos procesos burocráticos que los servicios financieros tradicionales continúan exigiendo.
Préstamos rápidos a plazos
De esa forma, los préstamos online a plazos se han convertido en una forma fácil de obtener recursos para realizar diversos tipos de proyectos, incluyendo inversiones inmobiliarias, gastos para estudios en el extranjero, pago de deudas hipotecarias o simplemente la organización de vacaciones familiares, los cuales podrás pagar en cómodas cuotas con intereses competitivos.
Tarjetas de crédito
Una tarjeta de crédito es un documento de plástico emitido por un banco o institución financiera a nombre de una persona en específico, el cual podrá ser utilizado para realizar compras sin tener que pagar en efectivo y pudiendo, además, llevar el pago de los productos a períodos de largo plazo.

Requisitos y condiciones para para pedir un crédito rápido a plazos
Los requisitos para pedir préstamos a plazos suelen ser muy simples en comparación a los requerimientos exigidos por las entidades bancarias. Aunque los requisitos pueden variar dependiendo de cada empresa financiera, la mayoría de ellas sólo exige el número de documento de identidad, una dirección comprobable, un número de teléfono, un correo electrónico y una cuenta bancaria.
Por lo general las financieras no exigen ningún otro requisito al pedir créditos online a largo plazo, sin embargo, en algunas ocasiones puede que se te pidan documentos extra que demuestren la veracidad de alguno de los datos aportados, en este caso basta con que envíes una buena foto de lo solicitado. Conoce a continuación algunos de los criterios que todo usuario debe cumplir para poder solicitar un préstamo online a plazos:
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Ser residente español.
- Tener una cuenta bancaria activa.
- Poseer ingresos estables.
Documentación para pedir un préstamo a plazos
Cabe resaltar que la mayoría de los prestamistas online no realizan obligatoriamente una evaluación crediticia al momento de procesar una solicitud, por lo que tener un historial de crédito imperfecto o nulo no es necesariamente un impedimento para obtener un crédito a plazos: las financieras toman en cuenta principalmente la documentación alrededor de tus ingresos fijos, ya sea por actividades laborales, pensiones o prestaciones por desempleo.
¿Es posible solicitar un préstamo rápido a plazos con ASNEF?
Si deseas responder a la pregunta “¿Cómo saber si estoy en ASNEF?”, lo primero que debes saber es que este término hace referencia al fichero de morosidad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, el cual recopila información sobre los deudores de toda España.
De esa forma, los préstamos con ASNEF a plazos vendrían a ser una alternativa atractiva para muchas personas que necesitan financiación inmediata a pesar de tener mal crédito, pudiendo así acceder a efectivo a través de cómodas cuotas de varios meses.
Además, los créditos rápidos a plazos pueden ayudar a los usuarios a reconstruir su crédito sin tener que sortear infinidad de trabas burocráticas, ya que el hecho de pagar las cuotas a tiempo impactará positivamente en su historial crediticio.
¿Cuáles son las características de los préstamos a devolver a plazos?
El procedimiento para pedir un crédito a plazos a través de internet es muy sencillo, ya que las financieras que los ofertan han diseñado este procedimiento de manera tan simple que solo son necesarios unos pocos minutos para completarlo y poder disfrutar del efectivo.
Para comenzar, debes escoger al prestamista de tu preferencia de entre la amplia gama de préstamos rápidos online que existen en el mercado. Para ello, te recomendamos utilizar Crezu, un comparador de préstamos muy utilizado en España, el cual reúne a los prestamistas online más confiables y eficientes del país.
Gracias a esta plataforma, te ahorrarás la revisión de innumerables sitios web, pues podrás adquirir en un solo lugar toda la información que necesitas sobre tu préstamo para pagar a plazos. Luego de chequear el listado de entidades financieras que te facilitará Crezu, y de elegir la opción que brinde mejores condiciones según tus necesidades, deberás recorrer los siguientes pasos para concretar el proceso de solicitud:
- Paso 1: Lo primero que debes hacer al pedir tu préstamo a plazos es llenar un formulario de solicitud donde se indique el importe que deseas pedir, junto con el plazo de pago requerido. Te solicitarán también tu información personal, incluyendo tu nombre, número de DNI, número de cuenta, correo electrónico y número telefónico.
- Paso 2: Posteriormente, te pedirán que proporciones detalles sobre tu empleo, incluyendo tus ingresos y gastos mensuales. Luego de brindar estos datos, tu solicitud será revisada por un sistema automatizado que comprobará los datos brindados, lo cual incluirá la verificación de tu cuenta bancaria mediante una transferencia simbólica.
- Paso 3: Tras la verificación automática de tu solicitud, te enviarán inmediatamente un correo dónde se indicará si tu petición ha sido aprobada o denegada. Si la entidad ha decidido proceder favorablemente, el cliente podrá esperar que los recursos se transfieran a su cuenta en unas pocas horas.
Préstamos a plazos: ¿Largo o corto plazo?
Si estás pensando recurrir a un proveedor de préstamos de, debemos tomar en cuenta una amplia gama de factores con antelación para asegurarte así de elegir al mejor prestamista de acuerdo con tus necesidades financieras, incluyendo si elegir el crédito a largo o corto plazo:
Préstamos a largo plazo
- Requerimientos para ser elegible: Cada proveedor de préstamos para pagar a plazos mantiene diferentes requisitos de elegibilidad; sin embargo muchos de ellos coinciden en requerir algún tipo de documentación sobre los ingresos fijos del postulante, o un historial crediticio positivo.
- Reputación: Es de vital importancia que realicemos una investigación minuciosa acerca de la reputación de los distintos proveedores de préstamos online a plazos, para así darnos cuenta de la calidad de sus servicios. Para ello, podemos leer las opiniones y experiencias de otros usuarios en la web y redes sociales de la entidad.
- Transparencia: Los proveedores de créditos a plazos deberán brindar de forma clara y detallada toda la data necesaria para que el usuario asuma un compromiso financiero bien informado. Cabe destacar que entre la información indispensable en cualquier contrato de préstamo destacan las condiciones generales del financiamiento, así como las obligaciones del usuario.
Préstamos rápidos a corto plazo
- Documentación exigible: Los préstamos rápidos a corto plazo también exigen algún tipo de prueba que demuestre que posees ingresos fijos, ya sea de trabajos, pensiones o seguros de desempleo En su defecto, solo con tener un historial crediticio positivo será suficiente para que te otorguen este tipo de préstamos.
- Condiciones financieras: Las empresas que trabajan con préstamos a corto plazo ofrecen condiciones similares para todo los tipos de créditos rápidos online, solo que en algunos casos las tasas de interés podrían ser ligeramente más bajas que las de los préstamos rápidos debido a la inmediatez en su devolución.
- Flexibilidad: Las alternativas de financiación a corto plazo que existen en el mercado ofrecen cierta flexibilidad al momento de elegir los importes del préstamo, e incluso alrededor de los plazos de pago, ya que si bien se trata de préstamos cortos, estos podrían extenderse desde algunas semanas hasta unos pocos meses.

Tips para usar responsablemente los préstamos a plazos
Si estás considerando pedir un préstamo a plazos, es importante recordar que se trata de un compromiso financiero que debe utilizarse de forma responsable. Por esta razón, te presentamos a continuación algunos consejos para aprovechar al máximo este tipo de financiación:
- Elabora un presupuesto: Es fundamental planificar cómo pagarás el préstamo a plazos que buscas conseguir, tomando en cuenta los intereses dentro de las cuotas de pago. Para ello, es recomendable elaborar un cuadro de presupuesto detallado alrededor de tus ingresos y egresos.
- Lee los términos y condiciones: Revisa las cláusulas del acuerdo de préstamo online a plazos antes de contratarlo. Evalúa la tasa de interés, los posibles cargos adicionales y la duración del préstamo para asegurarte de que se adecúen a tus posibilidades.
- Procura pagar a tiempo: Siempre que sea posible, paga tu préstamo rápido a plazos dentro de los tiempos establecidos, ya que un retraso en las cuotas resultará en cargos adicionales y afectará tu puntaje crediticio. Si te encuentras en dificultades para afrontar tus compromisos financieros, comunícate con la entidad para considerar alternativas de pago.
Proveedores de préstamos para pagar a plazos
En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de proveedores de créditos a plazos por internet, los cuales ofrecen diversos beneficios particulares para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Debido a ello, en las siguientes líneas profundizaremos en estas financieras y sus principales características como proveedores de préstamos de largo aliento:
- Twinero: Esta empresa proveedora de créditos rápidos a plazos en España ofrece créditos de hasta 800 euros a pagar en un plazo de 30 días a más. Entre los requisitos para acceder a financiación a través de Twinero destacan: tener entre 21 y 65 años, residir en territorio español y poseer una cuenta en algún banco de ese país.
- Vivus: Vivus es una financiera que te facilitará pedir un préstamo a plazos de hasta 1.000 euros, a pagar en un plazo de 30 días a más, y con un TAE único de 1.233%. De esa forma, si un cliente solicita un préstamo de 300 € a pagar en un plazo de 30 días, el costo total de la operación sería de 390 euros.
- MoneyMan: Esta entidad financiera es una opción bastante popular para solicitar préstamos a plazos en España. Sus montos de financiación pueden ir desde los 50 hasta los 1.200 euros, e incluyen un período devolutivo de 120 días en promedio. Además, MoneyMan sobresale por funcionar de forma 100% online, lo cual permite a los usuarios acceder a recursos económicos fiables sin tener que acudir a una sucursal.
Solicitar un préstamo a largo plazos online
El procedimiento para pedir estos préstamos personales a largo plazo urgentes online es muy sencillo, y es que las financieras que los ofertan han hecho que el procedimiento sea tan simple que solo son necesarios un par de minutos para hacerlo.En realidad, todos los préstamos rápidos a devolver en plazos poseen un sistema de solicitud muy similar, es decir, mediante un formulario donde debes colocar todos los datos solicitados.Lo que puede variar en cada caso son las condiciones diferentes que pueden existir o los requisitos extra que pueden ser solicitados.
¿Puede obtenerse un préstamo personal a plazos sin aval ni nómina?
En efecto, es posible obtener préstamos sin nómina ni aval, así como préstamos sin intereses a plazos sin ningún tipo de problema, basta con poder proveer de los datos necesarios a la financiera.Y es que el hecho de que sean a plazo no modifica de ninguna forma la capacidad de acceso que este tipo de instrumentos, pues en teoría todos los créditos resultan ser a pagadero en plazos.Es importante recordar que esto solo aplica en créditos a largo plazo personales online, pues cuando se habla de otro tipo de regímenes crediticios, especialmente aquellos provenientes de la banca, si es necesario contar con avales o nómina al momento de realizar la solicitud.
Préstamos rápidos a plazos: ventajas y desventajas
Ventajas de los préstamos a plazos
Solicitud simple y rápida: Los préstamos online te evitarán las formas de pago presenciales y los agotadores trámites burocráticos que requieren las entidades bancarias tradicionales, ya que este tipo de financiamiento está libre de papeleos innecesarios, y sólo se requiere de un dispositivo electrónico para iniciar una solicitud.
No se necesita verificar tu historial: Las empresas proveedoras de préstamos a plazos no requieren verificar tu historial crediticio para brindarte el efectivo que necesitas, lo cual significa que aquellas personas con un historial negativo o inexistente también podrán aplicar a esta clase de financiamiento.
Montos y plazos de pago flexibles: Toma en cuenta que al pedir un préstamo a plazos podrás personalizar tu solicitud. Esto quiere decir que los usuarios podrán solicitar el monto que tengan en mente, dentro de los plazos de pago que más les convengan.
Desventajas de los préstamos a plazos
Montos de préstamo limitados: Si bien los préstamos a largo plazo pueden ofrecer montos de hasta varios miles de euros, al tener una naturaleza 100% online no suelen facilitar cantidades elevadas de efectivo (digamos, de cientos de miles de euros), lo que puede no ser suficiente para aquellos que necesitan acceder a grandes sumas de dinero.
Plazos de pago con limitaciones: Los préstamos rápidos a plazos no ofrecen cuotas de pago que puedan extenderse durante varios años, lo que significa que debes asegurarte de poder pagar el préstamo en su totalidad dentro de un período que podría ir desde los 30 días hasta los 6 meses en promedio.
Tasas de interés elevadas: Por lo general, los préstamos online a plazos suelen tener tasas más altas que las opciones de financiamiento tradicional, ya que la agilidad y comodidad de los créditos online exigen gastos adicionales de mantenimiento, sin tomar en cuenta los posibles aplazamientos de cuotas y sus respectivas tarifas extra.
Testimonios de nuestros clientes satisfechos.
Antonio
12.02.2023
Rafael D.
27.01.2023
Carla
9.01.2023
Josefa
25.12.2022
María Pilar
13.12.2022
Jose Antonio
30.11.2022
Javier
22.11.2022
1. recibes la compilación de prestamistas inmediatamente
2. no es necesario proporcionar muchos documentos
3. todo el proceso es cortés
4. pagué a tiempo, así que no tuve ningún problema con las deudas
De todos modos, ahora sé que lo usaré de nuevo.
David
3.11.2022
María Teresa
16.10.2022
Francisco
10.10.2022
01 / 10
Valoración general
4.7/5
39 opiniones
Deje su comentario
Valora sobre